RSS

Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE)

.

EDUCA UNA MUJER Y EDUCARAS UNA FAMILIA

El Proyecto: "Educa una Mujer y Educaras una Familia" nos ayuda a la incidencia positiva para una mujer libre de violencia, que nos asegure una familia formada integralmente. Asi mismo CONSIVE cumple con la meta del milenio, relacionado a la defensa de los Derechos Humanos y Discriminación en el empleo, como organización adherida al Pacto Mundial.
La violencia en sí misma, es un hecho social que se vive en diferentes niveles, hecho del cual no se excluye la familia y dentro de ella a la mujer como elemento vulnerable dentro del conjunto familiar.

Con el reciente marco jurídico de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se logra un gran avance en la conquista de derechos humanos para cuando la victima es mujer, reconocimiento de sus derechos , sociales y el respeto a su dignidad. 
La violencia de género encuentra sus raíces profundas en la característica patriarcal de las sociedades existentes hoy día, en las que prevalecen estructuras de subordinación y discriminación hacia la mujer. Es así como cualquier negativa o rechazo a la autoridad masculina es vivido por el hombre agresor como una trasgresión a un orden “natural” que “justifica” la violencia de su reacción en contra de la mujer. 

Se trata, pues, de una violencia que se dirige sobre las mujeres por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos fundamentales de libertad, respeto, capacidad de decisión, y sobre todo, del derecho a la vida. La importancia de este fenómeno ha hecho que la comunidad internacional legisle sobre la materia, reconociendo la violencia de género como una violación de los derechos humanos de las mujeres. 

Es por ello que en Venezuela, consciente del grave problema de este tipo que existe en nuestra sociedad, los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, pues constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos humanos fundamentales de las mujeres como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución. Con esta Ley se pretende dar cumplimiento al mandato constitucional de garantizar, por parte del Estado, el goce y ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos de las mujeres, así como su derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad, sin más limitaciones que las derivadas del derecho de los demás y del orden público y social. 

 Por todo lo antes dicho es por lo que te invito, a participar en este grupo de defensa  "Por una  Mujer Libre de Violencia" en favor de los derechos de la mujer el cual pueda ir creciendo como un gran movimiento y red social que nos permita llegar a las comunidades con nuestros talleres de conocimiento sobre la ley , para que de una manera efectiva se convierta, en una gran plataforma de Defensa a traves del conocimiento que cada mujer tenga de ella y se convierta en ente multiplicador de sus derechos como alternativa indiscutible, que permita el control de este flagelo social que esta acabando con nuestros hogares, nuestras familias. 

Por ello sigue la consigna. "EDUCA UNA MUJER Y EDUCARAS UNA FAMILIA."

Que no se apaguen las voces que piden justicia. A la Mujer ni con el pétalo de una rosa. 

La Universidad del Zulia apoya el programa Educa a una mujer y Educarás a una Familia: Tolerancia Cero









Taller del programa "Educa a una Mujer y Educarás a una Familia" INCES en el Día Internacional de la Mujer




 



Estudios Superiores de "Investigacion Judicial y Violencia
Femicida" en Bolivia



 En Bolivia, con: Dr. Jesus G. Peña Rolano ( M.P. de Vzla) y Dra. Indira Parra.(Defensoria Vzla)


Con Fiscal Argentino. Dr. Maximiliano Boga.D.
Exponiendo adelantos de Vzla en la materia de Violencia de G.
Con: Dra. Doris  Juez de Perú.
Medico Forense. Dr. Jose Manuel. Director  de cátedra y facilitador de Estudios Superiores.

Acto  "Mujeres Emblemáticas del Zulia" reconocimiento entregado a la  MagS. Abg. Elsa Miquilena Verde por su labor como asesora y defensora de los derechos de la mujeres.

  
Autoridades de LUZ.Dra.Doris Salas de Molina Decana de Facultad de Humanidades y Vicerrectora Academica de LUZ.Dra.Judith Aular de Duran.

 
Coordinadora del Evento.Dra. Liliana Casanova.


Con el Magistrado Juan Rafael Perdomo. Sala de Casación Social.
Ponencia LOTTT.


Con el Magistrado Carlos Oberto Velez. Sala de Casación Civil.


  NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS