RSS

Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE)

.

HISTORIA DE CONSIVE


HISTORIA:
Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE), surge producto de la inquietud de un grupo de profesionales en el area social y comunicacional interesados en formar un equipo multidisciplinario, para intervenir y decodificar los problemas básicos de las comunidades que interfieren con su sano desarrollo.

CONSIVE nace el 18 de febrero del 2000 convencidos que la única manera de llegar al desarrollo de una mejor calidad de vida es organizando a las comunidades, estudiando sus problemas y la concurrencia interdiciplinaria en los distintos sectores que conforman la vida social, capaz de logar el ejercicio pleno de la participación ciudadana, mecanismo éste, reconocido constitucionalmente, como el pertinente y necesario para que las organizaciones comunitarias puedan formular, ejecutar, evaluar y controlar las políticas públicas y privadas a ser aplicadas en su entorno colectivo e individual.




MISIÓN 
Ser una organización destinada a diseñar, ejecutar, promover e impulsar programas y proyectos sociales en el ámbito educativo, deportivo, económico, comercial, ecológico, turístico, político, jurídico de la difusión, planificación, salud, entre otros; a través de las alianzas estratégicas con entes públicos y privados, nacionales e internacionales, encaminados al desarrollo de la política y proyectos que viabilicen la solución de problemas. 

VISIÓN 
Posicionarnos como una organización de trabajo asociado, estable, próspero en materia de análisis socio-económico de las comunidades, asi como capacitación, formulación comunitaria e institucional y asistencia jurídica a favor de entes públicos y privados que sirvan de referente a nivel nacional e internacional cuyo trabajo sea un proceso que logre la obtencion de mejor calidad de vida de los ciudadanos. 


OBJETIVOS 

• Capacitar y organizar las comunidades entidades públicas y privadas en una gama de temas que abarcan desde la conciencia individual hasta la conciencia social. 
•Asesorar cooperativas, consejos comunales, entre otros que necesiten apoyo tecnico en el diseño y formulación de proyectos productivos y/o socio-culturales. 
• Diseñar estrategias comunicacionales que permitan la producción, edición y difusión de programas relacionados con la problemática social, a través de impresos, audiovisual, publicidad y relaciones públicas. 
• Ofrecer una amplia asistencia en materia legal a las comunidades, que permitan su organización para un mejor desarrollo social. 
• Asesorar, organizar e impulsar redes locales de comercialización de productos del área microempresarial que le permita la comercialización y distribución del producto, relacionado a la economia solidaria entre otros. 





ORGANIZACIONES INTERNACIONALES ASOCIADAS 
 

 CONSIVE es una fundación sin fines de lucro preocupada por el fortalecimiento del servicio para la humanidad, por ello su misión es cónsona con los principios desarrollados en el Pacto Mundial de la ONU los cuales estan basados en: "Declaraciones y Convenciones Universales". 

Es por ello que está Asociada a la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) y cumple con los diez principios del Milenio. Ellos son: 

Principio 1Principio 1 
Las empresas y los Derechos Humanos.
(CONSIVE) Ha contribuido en organizar a las comunidades en la defensa de sus derechos en base al ordenamiento legal venezolano relacionado a lo social. 


Principio 2Principio 2 
Vulneración de los Derechos Humanos. 
(CONSIVE), Asesora a las organizaciones y comunidad en general a cerca de los derechos relacionaldos con paridad de generos y derechos de niños, niñas y adolescentes. 



Principio 3Principio 3 
Las empresas y la libertad de asociación. 
(CONSIVE), Ha asesorado a la comunidad en organización cooperativistas y acceso a recursos microempresariales. 



Principio 4Principio 4 
Las empresas y el trabajo forzoso y coacción. 
(CONSIVE), Ha asesorado en derechos laborales y organización productiva de los trabajadores. 



Principio 5Principio 5 
Erradicación del trabajo infantil. 
(CONSIVE), Ha difundido los deferechos de niños, niñas y adolescente, a partir del conocimiento de la Ley Organica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 



Principio 6Principio 6  
La discriminación en el empleo. 
(CONSIVE), Ha asesorado en temas como la paridad de generos difundiendo la Ley Orgánica por una Mujer Libre de Violencia y derecho de los discapacitados. 



Principio 7Principio 7 
Las empresas y el medio ambiente. 
(CONSIVE), Ha impartido talleres de ahorro energético para conservar el medio ambiente. 



Principio 8Principio 8 
Iniciativas para el respeto medioambiental. 
(CONSIVE), Ha impartido talleres de reciclaje y talleres infantiles sobre el respeto al medio ambiente. 



Principio 9Principio 9 
Difusión de tecnologías ecológicas. 
(CONSIVE), Ha desarrollado campañas relacionadas a la importancia de nuestros recursos naturales. 



Principio 10Principio 10 
Las empresas y la corrupción, la extorsión y el soborno. 
(CONSIVE), Ha impartido talleres sobre la importancia de la contraloría social en el entorno de las comunidades y las organizaciones públicas y privadas (empresas). 


Todos ellos, basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; cuatro laborales, inspirados en la Declaración de la OIT sobre Principios fundamentales; y Derechos Laborales, tres sobre medio ambiente tomando como referencia la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo y un decimo principio dirigido a la lucha contra la corrupción, basándose en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Ejecución del Proyecto Promoción Comunitaria en Área de Nuevos Proyectos de Expansión

Diagnóstico social en el abordaje de la comunidad de la sub-región Guajira Isla de San Carlos


Equipo de CONSIVE llegando a la isla de San Carlos




MgS. Socióloga Elen Miquilena Verde
Coordinadora General del Proyecto.

Líderes de la comunidad


Jornada de vacunación a niños y adultos.



Elaboración de un Periódico Comunal Alternativo



JUNTA DIRECTIVA
MgS. Elsa de Alvarez (Presidenta) 
Dra. Elizabeth de Añez (Vicepresidenta) 
MgS. Elen Miquilena Verde (Coordinadora General). 

EQUIPO TECNICO
Lcda. Oriana Suarez
Ing. Jorge Enrique Suarez 
Productor. Heberto Añez 
Lcda. Diana Guardiola 
Sr. Celestino Alvarez

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS